Recuerdas cuando empezaste a jugar con AutoCAD? Me pregunto. Después de un tiempo usando AutoCAD, adoptamos algunos buenos hábitos, algunos menos. En estos días estaba diseñando algunos planes de conductos y canales y terminé preguntándome por qué había olvidado cómo usar las ventanas gráficas, un mal hábito de usar siempre el espacio modelo.
Hoy tengo la intención de abordar algunos métodos que a veces nos olvidamos de utilizar cuando trabajamos con Viewport.
Método 1: usar el icono de candado
Sin duda, el método más fácil es simplemente usar el comando para bloquear la ventana gráfica.
Método 2: Las propiedades rápidas:
Al seleccionar la ventana de vista previa, también puede hacer clic con el botón derecho para mostrar el menú emergente contextual que contiene la opción Pantalla bloqueada.
Método 3: a través de la pestaña de propiedades
Este es el método que suelo usar, voy a la pestaña de propiedades y cambio el atributo Display Lock.
Método 4: comando de bloqueo
Este es un comando más reciente que existe en la pestaña Diseño de las herramientas. En el panel Vistas de diseño, seleccione Bloquear en el elemento del menú. Este es el único de los cuatro métodos que no requiere que seleccione la ventana gráfica antes de configurar la como bloqueada. Aunque aún puede hacer esto de esta manera, le pedirá que seleccione una ventana gráfica, si aún no está seleccionada.
Bloquear las ventanas gráficas de tu diseño es muy importante sobre todo porque evitas horas y horas de hacer zoom y pan en el dibujo, hoy con el desplazamiento permitiendo un zoom prácticamente automático con nuestro cerebro es muy fácil cagar por completo la escala que acabas de ajustar con una orden casi involuntaria.
Recuerde siempre bloquear las ventanas de visualización de AutoCAD!
Comentarios
Publicar un comentario